Llámenos 696 095 258

Germán García, adiestramiento canino profesional

Germán García - Biografía

Germán GarcíaNace en las Palmas de Gran Canaria. Probablemente sea uno de los profesionales más completos del sector. Sus comienzos en el mundo canino comienzan en el Centro de Adiestramiento "El Jardín canario", de propiedad familiar.

Trabaja con militares hasta que se traslada a Lanzarote y conoce a J.M. Medina, especialista en PERROS DE SEGURIDAD. En esta etapa la empresa "Seguridad y Hogar" contrata perros adiestrados por él y después de una exhibición en una feria para empresas de seguridad la empresa "Lanseur" intenta contratar sus servicios, pero Germán no esta dispuesto a la dedicación exclusiva que la empresa le exige, tiene inquietudes mayores y desea seguir estudiando e investigando para avanzar en el conocimiento canino.

Se dedica entonces a trabajar perros de seguridad para el gremio de joyería en Lanzarote y Las Palmas. Trabaja también con perros para mujeres asediadas por sus maridos y con Presas Canarios para el Cabildo Insular de Las Palmas.

 

El adiestramiento deportivo

Conoce esta disciplina por primera vez en el año 1991 en Cantabria (Grupo UCA de Fidel Blanco). Empieza a asistir a diferentes cursos por toda la geografía española y de Francia. En el Grupo "Buggy" (Málaga) realiza trabajos de figurancia y educador (reglamentos R.C.I. y MONDIORING). Llevó la dirección técnica del "El Juper" (Madrid) durante unos 6 meses. En el año 1995 crea su propio Grupo de Trabajo: "LES APACHS".

La caza

Comienza a trabajar con D. Benito Pérez Jarauta, criador, cazador y hoy en día juez de perros de muestra. Trabaja unos años perros de muestra para concursos de trabajo y sobre todo para caza real en la zona de Zaragoza y sur de Navarra. Actualmente sigue corrigiendo y educando perros de caza mayor.

El adiestramiento civil

Realiza adiestramientos civiles en obediencia en centros de Málaga (Castillo Blanco), Las Palmas (Jardín Canario), Extremadura (Montijo,...), Albacete, Lanzarote, Madrid (El Juper), Zaragoza (Tarazona), Asturias (Manzaneda, Posada de Llanera), etc.

Perros de rescate y salvamiento

Germán García fue requerido y contratado como colaborador por el CEISPA (Centro de Extinción de Incendios y Salvamento del Principado de Asturias). Además de haber realizado cursos con equipos operativos tanto nacionales como internacionales.

Criador

Germán, además de preparador profesional canino, es UN EXIGENTE CRIADOR DE PASTOR BELGA MALINOIS con el afijo "DES HOMMES APACHES".